sábado, 5 de enero de 2013

Últimos libros comprados



Después de una buena ausencia por motivos de trabajo, he retomado de nuevo mi apreciada bitácora. Para empezar, un recuento de los libros que me he regalado esta Navidad. Como era de esperarse, la temática fantástica y épica fue mi favorita a la hora de decidir.
El primero de ellos es una obra del guionista británico Richard Morgan, una novela recomendada en la bitácora de Crónicas Literarias que suele postear en Sedice.com.
El argumento me llamó bastante la atención, y no dudé en comprarlo apenas lo vi en una librería cercana.




Como seguidor de la afamada saga de Steven Erikson, no podía dejar pasar el segundo libro. Se trata de una historia ambientada en el mundo de Malaz, lugar en el que ocurre la acción de Malaz: El Libro de los Caídos.
Se trata de la primera entrega de una serie corta titulada Malaz: El Imperio, escrita por el compañero de Erikson en la creación de aquel ambicioso e intrincado mundo. Un libro que ofrece una luz a ciertas cuestiones dejadas a un lado en la saga principal, perfecta para quienes hemos leído todas las entregas.


La última novela no es otra que la quinta entrega de la popular saga de George R.R Martin, Canción de Hielo y Fuego.  Danza de Dragones tardó un poco en caer en mis manos, pero al fin podré conocer las nuevas maquinaciones de este implacable autor, que no deja títere con cabeza.



4 comentarios:

  1. No me suena haber visto antes esa portada de "Danza de dragones"..! ¿Qué edición es esa?

    El de "Sólo el acero" lo tengo pendiente de leer aún.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo, quiero desearte un feliz año, mi estimado Jolan.
    Bueno, la portada es la versión de tapa blanda de la edición de Random House Mondadori para América Latina. El libro que tengo en mis manos fue impreso en Colombia en agosto de 2012.
    La verdad no sabía que hubiese diferentes portadas para otras latitudes. Imaginaba que era una versión estándar para toda hispanoamérica.

    ResponderEliminar
  3. Perdona mis formas, José Luis! Primero que cualquier otra cosa: ¡feliz año también para ti! ;)

    Ah, entiendo entonces que será la portada de la que dispone toda América Latina, aunque es curioso que en España no la hubiera visto en la red hasta ahora (aquí las portadas las hace todas Corominas para Gigamesh, salvo la edición en catalán de Alfaguara). Pues bonita portada, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si que es bonita, y el libro es un tocho como nos tiene acostumbrado el señor Martin, jejeje.

    ResponderEliminar