martes, 29 de enero de 2013

Últimas lecturas







He quedado gratamente sorprendido con la obra de David. Me parece que Heredero de la Alquimia es un soplo de frescura en un mercado de fantasía saturado con obras basadas en la mitología anglosajona y nórdica.
Desde que posas la atención en Neferet y Akbeth, te das cuenta de que estas frente a una historia diferente, un relato que te atrapa en un mundo alternativo donde las ciudades de Sodoma y Gomorra conforman una poderosa confederación con otras urbes de la región llamada la Pentápolis. Un mundo en el cual vemos plasmado nuestro pasado milenario con Egipto y Sumeria, pero que también advertimos el poder de la magia y la ciencia, mientras criaturas fantásticas se mueven a su antojo en el mundo de los hombres.
La historia te atrapa de principio a fin, y no dejas de maravillarte con los matices de los personajes, los diálogos bien elaborados y un sinfín de pruebas, cual más peculiar, que deberán superar los protagonistas para dilucidar el misterio que amenaza con acabar con la civilización.
Una lectura bastante recomendable para todo aquel que disfruté de una buena dosis de fantasía y misterio.

Título: heredero de la Alquimia
Autor: David Mateo Escudero
Editorial: Ilarión
ISBN: 978-84-938024-4-8
Páginas: 656





Lo primero que debo decir acerca de “La noche de los cuchillos”, es que se trata de un libro bien escrito que te deja un buen sabor de boca. Además, el señor Esslemont no es tan críptico como su compañero Erikson y esto es de agradecer, ya que aunque soy fiel seguidor de la saga del Libro de los caídos, en muchas ocasiones debo devolver la página para asegurarme que he entendido bien el mensaje oculto entre líneas. La lectura es rápida y ágil, más que todo gracias a que toda la acción se desarrolla en una sola noche, una noche maldita durante la cual se abren resquicios en las sendas y todo tipo de criatura aterradora puede poner pie en el mundo de los hombres. Pero al mismo tiempo, es el momento indicado para urdir un plan que puede hacer tambalear el poder del imperio.
La trama se desenvuelve en dos vertientes que, aunque se rozan, no llegan a tener contacto realmente. Uno de los protagonistas es una joven espía llamada Kiska, y el otro es un viejo guerrero que se oculta de los asesinos del imperio, conocido como Temple. Ambos tendrán un papel vital en los acontecimientos que se desarrollan durante toda la historia.
El libro forma parte de una segunda saga ambientada en el mundo de Malaz, titulada Malaz: El Imperio, una trilogía que nos explicará muchos vacíos dejados por la obra de Erikson. A pesar de que se tocan tópicos diferentes a los libros de Erikson, yo si recomendaría que los lectores leyesen al menos Jardines de la Luna, la primera entrega del Libro de los Caídos, para que al menos se puedan familiarizar con la historia de Malaz, y tengan una idea a grandes rasgos de la importancia de los acontecimientos narrados en La noche de los cuchillos.
Una lectura bastante recomendable a todo aquel que piense afrontar la ambiciosa saga de Malaz.

Título: La noche de los cuchillos.
Autor: Ian C. Esslemont
Editorial: 2012, La Factoría de Ideas
ISBN:978-84-9800-781-7
Páginas:315

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario