jueves, 13 de agosto de 2009

Tirano- Christian Cameron



El día que compré este libro lo hice por pura intuición. No había escuchado nada acerca de la obra y menos del recorrido de su autor. No obstante la fuerza de la imagen de la portada y la editorial, de la cual contaba con algunas obras de buena calidad, me impulsaron a hacerme con el libro sin miramientos.
Lo primero que me sorprendió y gratamente, fue su temática. Es la historia de un mercenario ateniense que después de haber servido a las órdenes del Alejandro Magno, es contratado por el tirano de la ciudad de Olbia para entrenar su cuerpo de caballería. Yo por mi parte nunca había escuchado acerca de la importancia de la caballería griega (hippeis), y de pronto me vi atrapado por la historia. Fuera de eso, la aventura discurre en la tierra de los Escitas en las inabarcables estepas que rodean el actual Mar Negro.
Es una trama de intriga, muerte y traición.
La única pega que tiene el libro, y no sé si será asunto de la traducción, es el excesivo uso del nombre de los personajes en algunos pasajes. Desde mi punto de vista, se pudieron haber utilizado algunos pronombres e incluso alguna característica individual para nombrar a los personajes.
Claro que esto no le resta interés a la obra. Me atrevo a recomendarlo, sobre todo por que trata acerca de un pasaje difuso del mundo griego.

Titulo: Tirano
Autor: Christian Cameron
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4023-7
Páginas: 571

1 comentario:

  1. Seguí tu recomendación de leer este libro y me gustó muchisimo, aprendí muchisimo sobre la caballeria griega, las batallas etc.
    Bueno, un saludo, estoy atrapado por "Sangre Romana".
    Te veo pronto en mi consultorio
    Luis Velásquez.

    ResponderEliminar