lunes, 23 de febrero de 2009

El ejército perdido -Valerio Massimo Manfredi



Bueno, en primer lugar me acerque a la obra de Manfredi con algo de recelo, algunos comentarios que había leído por ahí lo tachaban de ser un autor de “Best sellers”, y este adjetivo no es muy bien visto entre los asiduos a los foros literarios, aunque en el fondo no entiendo muy bien la razón, un libro es malo o bueno dependiendo de la calidad de sus contenidos, o por lo menos así lo es para mí.
En segundo lugar, debo confesar que tengo debilidad por todo lo que tenga que ver con el mundo antiguo, y el hecho de que un libro tenga impreso el nombre de “Ejército perdido” y este acompañado de una ilustración llamativa, fueron razones suficientes para comprarlo.
La historia esta basada en la epopeya de los Diez Mil, la famosa Anábasis de Jenofonte. Se trata de un relato épico, cargado de emoción que desde el comienzo hasta el final esta salpicado de batallas y ejemplos de valor. Vemos el sufrimiento y el coraje ilimitado de un grupo de mercenarios griegos mientras intentan regresar a su hogar tras una fallida campaña en el corazón del imperio persa. En su desesperada retirada se las tienen que ver contra tribus salvajes, las tropas del emperador Artajerjes, y contra el más despiadado enemigo de todos: la traición de sus propios líderes.
Debo confesar que a pesar de mis temores, el libro me gustó bastante, aunque desde mi punto de vista, el autor debió enfatizar un poco más a la hora de narrar los combates más importantes, creo que un poco más de detalle hubiera conseguido emocionar aún más al lector. De todos modos es un libro que sin ser una obra maestra, me ha dejado un buen sabor de boca.

Obra: El ejército perdido
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Páginas: 460
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-958-639-605-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario