domingo, 18 de enero de 2009

Reseña literaria- Salamina de Javier Negrete



No soy un crítico literario ni nada por el estilo, soy un simple lector amante de las aventuras, sobre todo las de corte épico, y ambientadas en el mundo antiguo. Por eso mi opinión acerca de un libro no tiene nada que ver con la estética ni los conceptos intelectualoides con los cuales algunos tienden a juzgar una obra literaria, algo que de por sí lleva implícito el esfuerzo del autor por sacar adelante un trabajo respetable que merece toda nuestra admiración.
Por ese motivo, mi visión de un buen libro se basa más bien en su ritmo, en la coherencia y sobre todo en una narración fluida y emocionante que nos mantenga pegado a sus páginas, sin caer en pasajes soporíferos que se alejan de la idea principal.
Salamina, la última obra de Javier Negrete, cumple a cabalidad con todas estas características.Es una historia trepidante que nos lleva a través de las guerras médicas, desde la batalla de Maratón hasta la asombrosa victoria de Salamina. Un retrato fiel del mundo mediterráneo del siglo V a.C., visto a través de los ojos de Temístocles y sus rivales, con sus intrigas, traiciones, amores y grandes batallas.
Una historia épica que todo amante de la novela histórica no puede pasar por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario